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MINDFULNESS

Este taller te enseña a reconocer, a aceptar y a transformar tus emociones y pensamientos negativos.

Te ayuda a tomar conciencia de tus emociones y de tu mente poniendo la atención plena en el cuerpo en acción y en relajación, que es el modo natural de estar en la vida.

Este taller te enseña a reconocer, a aceptar y a transformar tus emociones y pensamientos negativos para que veas las situaciones aparentemente negativas como oportunidades de crecimiento, obtener mayor fuerza interior y equilibrio personal.

Te permitirá dirigir la actividad mental y los pensamientos negativos que aparecen en el día a día hacia emociones de alegría y felicidad, de manera que puedas mantener una actitud positiva ante la vida y dirigir tus acciones hacia el éxito personal.

Características:

  • Es una poderosa herramienta para reducir el estrés y manejar la ansiedad.
  • Favorece la autorregulación emocional, aprendiendo a relacionarnos de otra manera con aquello que nos aqueja y transitando de una manera ecuánime y compasiva las situaciones difíciles.
  • Prestando atención de manera intencional y sin juzgar a lo que sucede mientras está sucediendo.
  • Consciencia plena en el presente momento a momento, utilizando la respiración como ancla.



Actualmente lo habitual es realizar varias actividades al mismo tiempo,
lo que llamamos «multitarea».

Somos la sociedad que menos capacidad de atención ha desarrollado a lo largo de la historia: continuamente necesitamos mirar el móvil, el correo, porque nos aburrimos. Pero la atención es muy importante, porque crea el mundo.


Nosotros creamos continuamente el mundo con nuestra atención. Una persona pesimista o depresiva lo es porque centra su atención, principalmente, en pensamientos y emociones negativas. Mientras que un individuo feliz y optimista, lo es porque focaliza su atención en pensamientos y emociones positivas. Pero la vida de ambos no suele ser muy diferente.


Por otra parte, la felicidad está en el presente, en lo que está ocurriendo en este momento. Cuando pensamos en el pasado tenemos tendencia a comparar lo que teníamos antes con nuestra situación actual, es decir, nos focalizamos en lo que hemos perdido. Es lo que les pasa a las personas con depresión o duelo. Por el contrario, pensar en el futuro suele asociarse con preocupaciones por circunstancias que nos pueden ocurrir mañana: tener una enfermedad, morirnos, perder la pareja o el empleo. Es lo que les pasa a las personas con ansiedad, que temen las cosas negativas que les pueden ocurrir en el futuro.

Es una de los tratamientos más eficaces para tratar y prevenir el estrés,
la auténtica plaga de nuestra sociedad.

Además, mindfulness permite desarrollar cualidades psicológicas que se asocian a un gran bienestar psicológico como paciencia, aceptación, sentido de la vida, mejoría en las relaciones interpersonales o una mayor sensación de interconexión con el mundo.


Beneficios del Taller:

  • Favorece la relajación
  • Regulación de emociones
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Regulación de impulsos
  • Mejora la concentración y la lucidez.
  • Favorece el proceso de toma de decisiones.
  • Fomenta en las relaciones interpersonales, vínculos más saludables, favoreciendo la empatía.
  • Incremento de la autoestima, y el auto concepto

Frecuencia: 1 vez por semana
Duración: 1 hora (30 minutos de guía y 30 de reflexión).
Modalidad: online

Entrega de Guías para la práctica diaria .


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